- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba sobre exclusión en Cumbre de las Américas: EEUU teme escuchar verdades...

Cuba sobre exclusión en Cumbre de las Américas: EEUU teme escuchar verdades incómodas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Cuba se pronunció respecto a su exclusión de la Cumbre de las Américas, cuya novena edición se lleva a cabo a partir de hoy desde la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, la Cancillería cubana emitió un comunicado que difundió a través de su página web. Desde allí el ente rechazó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas. Según el texto, “no existe una sola razón que justifique la antidemocrática y arbitraria exclusión de país alguno del hemisferio de esa cita continental”.

“Entre la soberbia, el temor a que se escuchen verdades incómodas; el empeño, en evitar que la reunión delibere sobre los temas más urgentes y complejos del hemisferio; y las propias contradicciones de su endeble y polarizado sistema político, el gobierno estadounidense optó nuevamente por la exclusión como recurso para tratar de lograr un evento sin aportes concretos, pero provechoso para la imagen del imperialismo. Así lo detalla el documento, donde el gobierno cubano también agradece la posición de numerosos gobiernos en defensa de la participación de todos.

Sobre este punto, el texto hace un reconocimiento especial al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el gobierno cubano aseguró que estas acciones de exclusión por parte de EEUU, confirman que Washington utiliza este mecanismo de diálogo como instrumento de su sistema hegemónico en el hemisferio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí