- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCuba se convierte en epicentro de la educación universitaria sostenible e inclusiva

Cuba se convierte en epicentro de la educación universitaria sostenible e inclusiva

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este lunes, La Habana (Cuba) se convertió en el epicentro de la educación académica con el inicio del Congreso Universidad 2022.

El evento internacional cuyo tema central es “Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo, cuenta con la presencia de 200 delegados de más de 30 países.

Se trata de la décimo tercera edición del congreso que desde el año 1998 acoge en Cuba, diversos aspectos ligados a la enseñanza universitaria.

En este sentido, las ciencias de la educación en América Latina, la formación de doctores y las acciones rumbo a la agenda 2030 de desarrollo sostenible, forman parte del temario de esta edición.

Otras temáticas a analizar en esta jornada serán el enfrentamiento a la covid-19 y la producción de vacunas, el vínculo universidad-empresa en los sectores estratégicos; igualmente el envejecimiento poblacional y la igualdad de género, por solo mencionar algunos ejemplos.

El Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022 sesionará hasta el próximo viernes 11 de febrero, en modalidad tanto presencial como virtual; además, tendrá como sede central el Palacio de las Convenciones, con la presencia de delegados de 34 naciones.

La conferencia inaugural “Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos”, estuvo a cargo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Espacio para la cooperación

De acuerdo a la directora de Relaciones Internacionles del Ministerio de Educación Superior (MES), María Victoria Villavicencio, este congreso permite la colaboración de acuerdos entre países como Rusia, Bulgaria y México.

Según estadísticas del MES, del total de ponencias recibidas fueron seleccionadas mil 786, de ellas más de 200 correspondientes a extranjeros de una veintena de países que participan de manera virtual o presencial, a causa de las condiciones impuestas por la pandemia de la covid-19.

El programa incluye simposios y debates que tienen como eje central la relación entre la universidad y la empresa, la gestión de conocimiento; así como el rol de organizaciones estudiantiles y sindicales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí