- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCuba: Inició venta de divisas a personas naturales

Cuba: Inició venta de divisas a personas naturales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gobierno de Cuba aprobó el inicio de la venta de divisas extranjeras a personas naturales en 37 Casas de Cambio (Cadecas), a una tasa oficial de un dólar (USD) por 120 pesos cubanos (CUP).

Así lo informó la ministra presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Desde allí detalló que las unidades seleccionadas corresponden a cabeceras provinciales y algunos municipios elegidos, y en el caso del Municipio Especial Isla de la Juventud será a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

Los detalles 

La alta funcionaria dijo que inicialmente las operaciones serán solamente en efectivo, y que la diferencia entre el valor de la compra y de la venta dependerá de los márgenes comerciales. Esto coloca la venta de un euro en alrededor de 125.11 CUP, y el dólar en 123.60 CUP para quienes deseen adquirirlos, con fluctuaciones en días festivos y feriados tal como ocurre en otras partes del mundo.

De igual manera ahondó que ahora si una persona compra efectivo en una casa de cambio deberá ir luego al banco si desea depositarlo en una cuenta en MLC, con excepción del dólar. La oferta estará en dependencia con lo captado por Cadeca previamente.

Por tal motivo, y ante una demanda que supera la oferta, se expenderán en este comienzo un máximo de 100 dólares estadounidenses o el equivalente en otra divisa.

Por el momento no se expenderán divisas en los aeropuertos, buscando facilitar el beneficio de más personas, cabe destacar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí