- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba: Incendio de Matanzas está casi controlado

Cuba: Incendio de Matanzas está casi controlado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuerzas especializadas multinacionales controlaron casi totalmente el incendio de la base de supertanqueros de la ciudad cubana de Matanzas generado durante la última semana.

Así lo informó este miércoles el teniente coronel Alexander Ávalos, segundo jefe del departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Ávalos en conferencia de prensa, resaltó que la extinción total del incendio en Matanzas no sería en la misma jornada, pero que poco a poco terminarán con él.

Asimismo explicó que efectivos de Cuba, México y Venezuela continúan trabajando desde aire, mar y tierra con medios técnicos. Trabajan en la extinción de pequeños focos que resisten en dos de los cuatro depósitos de combustible colapsados por el siniestro.

Las labores

Expertos aseguran que es irreversible la extinción progresiva de las llamas restantes. En ese sentido, realizan labores preparatorias para la libre circulación en la zona. Además, la búsqueda exhaustiva de los desaparecidos en el ejercicio del deber y se alistan para la recuperación.

En ese sentido, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz informó las labores a futuro.

“La base de supertanqueros es un objetivo estratégico en el almacenamiento y distribución de combustibles en el país por su capacidad de almacenamiento (400 mil litros) y la cercanía a instalaciones como las termoeléctricas Antonio Guiteras (Matanzas) y Ernesto Guevara (Santa Cruz del Norte, al oeste)”.

Un rayo inoportuno

La noche del pasado viernes, 5 de agosto, se registró un incendio en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas en Cuba. El origen fue un rayo que impactó en la zona tras lo cual hubo una serie de explosiones que dejaron cientos de heridos.

El incendio en la base de Matanzas tuvo tanto impacto que gobiernos amigos de Cuba enviaron apoyo para combatir el fuego y socorrer a las víctimas de este siniestro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí