- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba implementa certificado digital de vacunación contra la covid-19

Cuba implementa certificado digital de vacunación contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud de Cuba, anunció que a partir de hoy 14 de febrero, está disponible de forma gratuita el certificado digital de vacunación contra la covid-19.

Asimismo se activa el uso de la aplicación CuVac 19 para la verificación y validación del mismo. La Universidad de Ciencias Informática (UCI), materializó el sistema para que los vacunados contra la covid-19 en Cuba puedan generar su certificado digital.

Sin embargo, este certificado digital no sustituye la tarjeta oficial de vacunación, pero representa una opción más para portar la certificación del esquema de vacunación.

Los certificados digitales de Cuba cuentan con un código QR, con datos de identificación personal y de vacunación, todos firmados digitalmente.

En tal sentido, se considera una herramienta personal segura y verificable, además cumple con los estándares de la Unión Europea. Asimismo con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dando la posibilidad de poder ser verificado por algunas entidades extranjeras.

Hasta el momento, este servicio responde al esquema de vacunación cubano. Aunque toda persona extranjera que se haya vacunado en Cuba también podrá obtener su certificado digital.

En caso de no poder acceder a ese documento, el usuario debe dirigirse al departamento de Atención a la Población del área de salud en la que recibió su vacunación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí