- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba: Hallan más fallecidos por explosión en hotel Saratoga

Cuba: Hallan más fallecidos por explosión en hotel Saratoga

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, se confirmó el hallazgo de cuatro fallecidos por la explosión del hotel Saratoga, en La Habana, tras una fuga de gas. Entre estas víctimas, tres ya están identificadas.

En este sentido, el Ministerio de Salud precisó que la cifra de muertes aumenta a 35, mientras que los heridos suman 89 personas; de las cuales, 20 están hospitalizadas y 34 ya le dieron alta médica.

Igualmente, el ente detalló que de los mencionados 20 pacientes hospitalizados 15 son adultos y 5 son menores de edad; de los cuales 3 son de sexo masculino y dos del femenino. El Ministerio especificó que uno de ellos se reporta de cuidado, uno grave y tres se catalogan como críticos.

Labores de rescate 

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, explicó que los trabajos de búsqueda se dificultan mientras los funcionarios se adentran en la instalación hotelera.

Según las declaraciones del efectivo a la televisión local, esta fuerza trabaja ininterrumpidamente en la remoción de escombros para el rescate de víctimas.

Además, medios reportan que una decena de personas continúan desaparecidas tras la explosión del hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

Sin embargo, Javier Martínez, dirigente del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, indicó que la cifra estimada de personas atrapadas está entre 12 o 13, pero que sabrán con exactitud a medida que avance la excavación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí