- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba es escenario de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

Cuba es escenario de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Inició la edición 23 de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Cuba 2022, (Fiagro), en la capital del país caribeño, La Habana.

La Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria se extenderá hasta el próximo 10 de abril  con la participación de 58 instituciones, entre ellas, nueve extranjeras.

El viceministro primero de Agricultura de Cuba, Rodolfo González, señaló que  la falta de insumos y algunos eventos naturales han afectado la producción en la isla.

«La inversión extranjera directa, la colaboración y donativos puntuales constituyen una opción importante para el crecimiento del sector. La industria alimentaria, así como la azucarera, se imponen en una cartera de oportunidades de negocios de inversión extranjera en las diferentes ramas», precisó el viceministro cubano.

El viceministro resaltó que la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria constituye una plataforma para impulsar la exportación de productos del sector agropecuario. Al tiempo, destacó la importancia del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria en la nación caribeña.

Programación de Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria 

Asimismo, en la feria se presentarán exposiciones de productos y servicios, foro de negocios y una muestra ganadera. También, están programadas charlas y conversatorios sobre alimentación animal, genética, reproducción y tecnologías de salud de los animales.

Este encuentro se realiza como parte de una política de impulso del sector promovida por el Gobierno Nacional de Cuba.

El gobierno cubano aprobó un paquete de 63 medidas para impulsar el desarrollo del sector agropecuario en la isla. Esto en medio de la intensificación de la política de bloqueo de parte del gobierno de Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí