- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba entregará a la OMS expedientes de sus vacunas contra la covid-19

Cuba entregará a la OMS expedientes de sus vacunas contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

En los próximos días Cuba entregará formalmente ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) los expedientes de sus vacunas contra la covid-19 Soberana 02 y Soberana Plus.

La información la dio a conocer Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas, el cual estuvo encargado de desarrollar dichos inmunizadores.

“Nosotros tenemos que presentar dos expedientes por Soberana 02 y otro por Soberna Plus”, indicó Vérez durante una rueda de prensa.

Resaltó que los laboratorios cubanos poseen datos de primer nivel, los cuales “no tienen nada que envidiarle a los ensayos clínicos de ninguna multinacional”.

Desde 2021 la mayor de las Antillas se reunió con miembros de la OMS para iniciar los trámites de reconocimiento internacional de los inoculadores cubanos.

Ahora a finales de enero de 2022 se espera que Cuba avance en el proceso y entregue a la OMS los expedientes de sus vacunas contra la covid-19.

El IFV estuvo a cargo del diseño de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus. Con ello la nación caribeña se convirtió en el primer país de la región en producir inmunizadores contra el virus.

El gobierno cubano espera lograr una producción de al menos 100 millones de dosis de sus inoculadores. En ese sentido, es de resaltar que las vacunas cubanas han sido suministradas en otros países como Venezuela, Nicaragua, Irán y Vietnam, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí