- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba elimina uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

Cuba elimina uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Salud de Cuba, José Portal, anunció la suspensión a partir de hoy martes del uso obligatorio de mascarillas para todas las actividades sociales.

A través de una rueda de prensa explicó que el uso de las mascarillas se mantendrá solo en áreas de consultas u hospitalización; así como en zonas con restricción durante controles de foco de la covid-19.

“Resultado evidente del impacto de nuestras vacunas y de la estrategia nacional de vacunación. Que de conjunto con el resto de las medidas higiénico sanitarias aplicadas, nos han permitido transitar hoy por un escenario con bajo nivel de transmisión del virus. Además el diagnóstico aislado de casos de la covid-19″.

Asimismo, el Ministro de Salud de Cuba, destacó que ninguna de las medidas es inamovible, como la reciente de eliminar el uso de mascarillas. Además agregó que su permanencia en el tiempo dependerá de la situación epidemiológica en el país.

“Los niveles de inmunización alcanzados son una fortaleza y nos distinguen de la mayoría de los países. El resto está en aprender a vivir con la covid-19. Debemos trabajar todos juntos para seguir devolviendo la vitalidad a las principales actividades económicas, sociales y de servicios que desarrolla Cuba”.

Cuba supera el 90% de su población total completamente vacunada contra la covid-19 y se encuentra aplicando la segunda dosis de refuerzo; con sus vacunas Soberana y Abdala gracias a las cuales se registra un porcentaje sumamente bajo de casos diarios registrados, ingresos y fallecidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí