- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba: Cumbre para la Democracia es irreal y demagógica

Cuba: Cumbre para la Democracia es irreal y demagógica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, tildó de irreal y demagógica a la Cumbre para la Democracia convocada por Estados Unidos.

El canciller cubano además añadió que la cumbre virtual tuvo “beneficio nulo para la comunidad internacional”.

El rechazo se extendió con un comunicado donde Cuba expresó sus motivos y analizó el desarrollo de la “Cumbre Democrática.

“Solo sirvió para mostrar el creciente aislamiento, la enajenación y la pérdida de influencia de la nación más poderosa del planeta. En sentido práctico, el único resultado aparente es el compromiso de destinar 400 millones de dólares a la subversión política de estados soberanos en franca violación del derecho internacional, reza parte del comunicado cubano.

Desde Cuba sostienen que “el gobierno estadounidense perdió la oportunidad de convocar a un encuentro inclusivo” para buscar soluciones a problemas reales en el mundo.

La diplomacia de Cuba destacó la ausencia de más de 80 países en dicha cumbre.

“(…)y no sorprende, porque somos una nación que durante casi 63 años ha rechazado exitosamente la pretensión estadounidense de subyugarla y ha defendido con eficacia su derecho inalienable a la libre determinación“, añade el comunicado.

En ese sentido, la cancillería de la mayor de las Antillas manifestó que la Cumbre para la Democracia promueve el capitalismo, y el papel central y dominante de los Estados Unidos.

“Pretender imponer una única receta aceptable de sistema político a todos los países es, en sí mismo, profundamente antidemocrático, dijo Cuba en cuestionamiento.

Para concluir, la cancillería de Cuba sostuvo que “el mundo reclama paz, desarrollo, justicia, solidaridad, cooperación y confianza mutua. No se beneficia con la división, la selectividad y las imposiciones unilaterales”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí