- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba continúa búsqueda de cinco desaparecidos en el hotel Saratoga de La...

Cuba continúa búsqueda de cinco desaparecidos en el hotel Saratoga de La Habana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Cuba prioriza tareas de rescate y salvamento de las víctimas de la explosión en el hotel Saratoga, de La Habana. Particularmente en la búsqueda de cinco desaparecidos.

Así lo informó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta en Twitter, en referencia a los cinco desaparecidos del Hotel Saratoga.

“En el Hotel Saratoga la prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos. El Grupo Temporal del Gobierno cada tarde, desde el fatídico 6 de mayo, chequea las acciones a seguir tras el accidente del Hotel Saratoga”.

El accidente, que hasta el momento dejó 40 muertos y otros 94 lesionados, lo provocó un escape de gas y causó el derrumbe de la fachada del hotel.

El Saratoga fue construido a fines del siglo XIX. Fue restaurado y convertido en hotel cinco estrellas desde 2005 y era uno de los más emblemáticos del circuito hotelero de La Habana.

Según los partes más recientes aún quedan cinco personas desaparecidas entre los escombros, y se mantienen las acciones de búsqueda por parte de los bomberos y rescatistas.

Hasta el momento permanecen ingresadas 18 personas en los hospitales de La Habana, de las cuales seis están en estado crítico.

Las autoridades cubanas confirmaron que están afectadas 38 viviendas y evacuaron 22 núcleos familiares con 69 personas hacia la Villa Panamericana, en el este de La Habana.

Además, trabajan en la remoción de escombros de un edificio cercano que se desplomó.

Durante la reunión del Grupo Temporal del gobierno efectuada la noche del 9 de mayo, se tomaron decisiones para las acciones constructivas de recuperación que se emprenderán en las viviendas afectadas.

También evaluaron los daños en el Capitolio Nacional, el Teatro Martí, la escuela Concepción Arenal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí