- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba condena suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la...

Cuba condena suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la suspensión de Rusia por parte del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de la ONU.

“Hoy es Rusia, mañana podría ser cualquiera de nuestras naciones del Sur”, así de categórico se mostró el diplomático cubano, ante la arremetida en contra de Moscú.

De acuerdo al canciller existe una vulneración hacia los países que no se pliegan a los intereses de dominación y que por el contrario luchan por su independencia y autodeterminación. Estas palabras fueron una clara alusión a Estados Unidos y sus aliados.

Para Bruno Rodríguez, este tipo de decisiones en nada favorecen a la solución pacífica, negociada y duradera al conflicto en Ucrania.

Tomando en cuenta la insistencia del Kremlin en encontrar una solución mediante la vía de las negociaciones; aunque Kiev mantenga cierta resistencia y pida a Occidente más sanciones contra Rusia.

A su vez, el jefe de la diplomacia cubana cuestionó si similar medida será tomada contra Estados Unidos por su histórica política de hostilidad contra la nación caribeña.

“¿Acaso se aplicará la suspensión de membresía del Consejo de Derechos Humanos al Estado que ha impuesto contra Cuba, por más de 60 años, un criminal bloqueo que es la más prolongada, flagrante, masiva y sistemática violación de derechos humanos de todo un pueblo y un acto de genocidio contra todo un país?”, enfatizó Bruno Rodríguez.

 

Rusia fue electa para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2020 con 158 votos.

Mientras que la resolución que la suspendió en esta jornada recibió el apoyo de 93 países miembros.

En el caso de La Habana, Pedro Luis Pedroso, representante permanente de Cuba en la ONU denunció ante la Asamblea General el doble rasero del organismo.

Insistió que existe una politización y selectividad aplicada al momento de tratar este tipo de temas dentro del mecanismo multilateral.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí