- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba celebra Día Internacional del Trabajador con inmensas marchas patrióticas

Cuba celebra Día Internacional del Trabajador con inmensas marchas patrióticas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con motivo del primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, el pueblo de Cuba salió a las calles de distintas ciudades de la isla este domingo. Decenas de miles de trabajadores y trabajadoras, en marchas multitudinarias, ratificaron su lealtad a la Revolución y el modelo socialista de igualdad vigente.

El general de Ejército Raúl Castro Ruz encabezó el masivo desfile que tuvo lugar en La Habana, junto al presidente de la República y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel. La marcha recorrió la icónica Plaza de la Revolución y se extendió durante una hora y media, aproximadamente; según reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Cuba vive y trabaja

En su intervención, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo que la jornada fue un claro reflejo de la unidad de los cubanos. Enfatizó que “Cuba vive y trabaja desde la resistencia creativa” y resaltó la victoria de Cuba frente a la pandemia de la covid-19, a pesar del brutal bloqueo económico, financiero y comercial al que está sometida Cuba desde hace 60 años por EEUU.

Además participaron científicos y voceros de más de 200 sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, partidos políticos, movimientos de izquierda y agrupaciones religiosas de 60 países. Estos últimos están en La Habana a propósito de un Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba convocado por la CTC.

Cuba Día Trabajador marcha
Cortesía Twitter Presidente Miguel Díaz-Canel
Marchas en todo el país

Las movilizaciones de este Día Internacional de los Trabajadores tuvieron lugar en las más emblemáticas ciudades de Cuba. Por ejemplo, en la marcha de Santiago de Cuba, dirigió un discurso René Berenguer, secretario general de la CTC en la provincia. Este expuso que la defensa del futuro depende del compromiso y la disciplina que se manifieste en cada puesto laboral. “Llamó a fortalecer la empresa estatal socialista a través del encadenamiento de los actores económicos y la transformación comunitaria”, agrega el medio referido.

En paralelo, en Santa Clara, región central, hubo marcha en el memorial donde reposan los restos del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara; además de los de sus compañeros de la guerrilla boliviana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí