Cuba continúa avanzando en la recuperación de los daños causados por el huracán Rafael, que azotó el occidente del país con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. Uno de los logros más significativos, es que La Habana ya cuenta con electricidad al obtener conexión con el Sistema Electroenergético Nacional.
- Cuba se recupera del huracán Rafael: Miguel Díaz-Canel ordena priorizar a los más vulnerables
- Gobierno cubano atiende daños tras paso de huracán Rafael
El huracán Rafael, que tocó tierra en la provincia de Artemisa el pasado miércoles, dejó a su paso considerables daños en infraestructura eléctrica, viviendas y el sector agrícola. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las autoridades y la preparación de la población, no se reportaron pérdidas humanas.
Durante una reunión del Consejo de Defensa Nacional, el presidente Miguel Díaz-Canel destacó la importancia de la organización y percepción de riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos, lo que permitió mitigar los impactos del huracán.
Por su parte, el director de electricidad del ministerio de Energía y Minas de Cuba, Lázaro Guerra Hernández, destacó que el gobierno cubano, tras el paso del huracán Rafael, está avanzando «con intensidad para devolver la electricidad y otros servicios a todos los territorios».
Provincias más afectadas
Las provincias más afectadas en Cuba por el huracán, son: Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y la Isla de la Juventud. En dichas localidades se reportaron daños significativos en los sistemas de agua potable, centros de salud, educación y viviendas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!