- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba aprobó matrimonio igualitario tras votar sí en referendo por el Código...

Cuba aprobó matrimonio igualitario tras votar sí en referendo por el Código de las Familias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba aprobó el matrimonio igualitario con una tendencia irreversible de 66.87% a favor del votado Código de las Familias, sometido a votación este domingo.

Según Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional de la República de Cuba, los resultados quedaron de esta manera:

  • SÍ: 3.936.790 votos (66.87%).
  • NO: 1.950.090 votos (33.14).

Entre otros datos que ofreció sobre el Código de las Familias, Balseiro informó que en Cuba y en el exterior votaron 6.251.785 electores, de los 8.447.467 registrados en este proceso. Es decir, 74.01% del padrón electoral de esa nación.

La jornada previa 

Este domingo en Cuba, la ciudadanía mayor de 16 años asistió a un referendo popular sobre el Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional.

Los cubanos acudieron al referendo para aprobar finalmente el nuevo Código de las Familias. En él se toma al afecto como eje fundamental de las relaciones familiares.

¿Qué contempla el Código de Familias? 

Dentro de las propuestas que integran el Nuevo Código de las Familias de Cuba, se contempla la legalización del matrimonio igualitario y la gestación subrogada. Las  iniciativas quedaron aprobadas en junio por la Asamblea Nacional pero quedaron sometidas a referendo este domingo, 25 de septiembre.

SI: La pregunta que Cuba respondió

El parlamentario precisó que mediante voto libre, igual, directo y secreto, los cubanos deberán responder a una única pregunta:

“¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?”, que quedaría aprobada de obtener “más del 50% de los votos válidos depositados en las urnas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí