- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba acude a las urnas para votar por el Código de las...

Cuba acude a las urnas para votar por el Código de las Familias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo en Cuba, la ciudadanía mayor de 16 años vota en un referendo popular sobre el Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional.

Los cubanos acudieron al referendo para aprobar o rechazar el nuevo Código de las Familias. Este toma al afecto como eje fundamental de las relaciones familiares.

Más de 23 mil colegios electorales estarán abiertos en toda la isla hasta las 6 de la tarde (hora local). Además, cerca de 200 mil personas participarán en la realización de este proceso, entre ellos más de mil 400 supervisores y cerca de 28 mil colaboradores.

Por su parte, la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, precisó 224 centros  de votación habilitados en lugares como hoteles, terminales y aeropuertos. Todos aquellos que se encuentren fuera de sus lugares de residencia podrán ejercer el voto.

¿Qué contempla el Código de Familias? 

Dentro de las propuestas que integran el Nuevo Código de las Familias de Cuba, se contempla la legalización del matrimonio igualitario y la gestación subrogada. Las  iniciativas quedaron aprobadas en junio por la Asamblea Nacional pero son sometidas a referendo este domingo, 25 de septiembre.

La pregunta que debe responder Cuba

El parlamentario precisó que mediante voto libre, igual, directo y secreto, los cubanos deberán responder a una única pregunta:

“¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?», que será aprobada si obtiene «más del 50% de los votos válidos depositados en las urnas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí