- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba acogerá tercer ciclo de diálogos entre gobierno de Colombia y ELN

Cuba acogerá tercer ciclo de diálogos entre gobierno de Colombia y ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que su país acogerá la tercera ronda de los Diálogos de Paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El mandatario informó a través de su cuenta en la red social Twitter que aceptó la solicitud enviada previamente por ambas partes. Según dijo, se sentía honrado de contribuir con el proceso de paz de la nación neogranadina.

“Nuestro Gobierno se honra en aceptar la solicitud oficial del Gobierno de la República de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de celebrar en La Habana el Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, y contribuir a alcanzar la anhelada paz para la hermana nación”, escribió el jefe de Estado.

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó desde su perfil en la misma plataforma digital, que su nación “hará todos los esfuerzos por la Paz en Colombia”. Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que el presidente Díaz-Canel estaba comprometido para ayudar en el proceso. “En consecuencia, Cuba mantuvo su disposición a continuar como Garante y Sede Alternativa de la Mesa de Diálogos de Paz”, se lee en el texto.

La mayor de las Antillas ha participado en los otros dos ciclos de conversaciones llevados a cabo en Venezuela y México, respectivamente. De hecho, el pasado 12 de agosto de 2022 se reunieron en La Habana el canciller de Colombia, Álvaro Leyva; el alto comisionado para la Paz de Colombia, Iván Danilo Rueda, y el negociador jefe del ELN, Pablo Beltrán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí