- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba aboga por crear Agencia Latinoamericana de Medicamentos con países de la...

Cuba aboga por crear Agencia Latinoamericana de Medicamentos con países de la CELAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante su discurso ofrecido este martes en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó por crear, junto a los países miembros de ese organismo, la Agencia Latinoamericana de Medicamentos.

El mandatario considera que se trata de un proyecto interesante y útil, el cual permite la unidad entre los países que conforman el bloque. A su juicio, ese plan hace frente a la realidad global luego de la pandemia de covid-19, los diversos conflictos y las crisis sociopolíticas.

Según Díaz-Canel, la construcción de la Agencia Latinoamericana de Medicamentos será fundamental paro los países que resultaron más afectados por el virus.

“En el complejo y desafiante mundo pospandémico, que sufre globalmente las graves resonancias económicas, políticas y sociales de los conflictos militares y los impactos imparables del cambio climático, la única posibilidad de los que venimos de un pasado colonial y neocolonial común, es la unidad“, expresó.

Entre otros aspectos, el jefe de Estado cubano destacó el papel que desempeña la CELAC como un espacio para el diálogo y una “zona de paz.

“Nos inspiran los ideales integracionistas de los próceres latinoamericanos y caribeños. La CELAC es una obra de todos. Fortalecerla constituye una necesidad impostergable y un deber compartido para lograr la unidad e integración de Nuestra América”, concluyó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí