Un incendio se registró este viernes alrededor de las cuatro de la madrugada en un albergue para menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad «Caridad Paulo de Tarso», ubicado en Recife, ciudad de Brasil.
Cuatro personas fallecidas fue el resultado del incendio, entre ellos tres niños y una cuidadora del albergue, mientras que otras 15 resultaron heridas.
De manera inmediata bomberos en conjunto con el Servicio Móvil de Emergencia (SAMU), trasladaron a los heridos a hospitales cercanos a la zona de tragedia.
Entre los heridos hay al menos dos menores que han tenido que ser entubados y su estado de salud es severamente crítico.
«Pernambuco está de luto por lo ocurrido esta mañana en Recife, en el albergue municipal Instituto de Caridad Paulo de Tarso«, expresó la gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra a través de su cuenta en Twitter.
Pernambuco está de luto com o que aconteceu hoje no Recife, no Instituto de Caridade Lar Paulo de Tarso. Desde a notificação do incêndio, Bombeiros e Polícia Civil estão atuando, bem como nossas equipes de saúde. Minha solidariedade às famílias das vítimas neste momento de dor.
— Raquel Lyra (@raquellyra) April 14, 2023
Incendio
El Cuerpo de Bomberos dio a conocer que según la investigación preliminar apunta que las llamas surgieron en una sala donde había varios equipos electrónicos y de ahí se propagó a otras partes del albergue. Los funcionarios logaron controlar el fuego dos horas después.
Afortunadamente el fuego no logró alcanzar los cuartos de los menores pero sin embargo mucho de los jóvenes llegaron a inhalar gases tóxicos.