InicioInternacionales¿De qué van los cuatro misterios en torno al hundimiento del yate...

¿De qué van los cuatro misterios en torno al hundimiento del yate británico Bayesian?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Medios internacionales investigan los cuatro misterios que giran en torno al hundimiento del yate británico Bayesian, frente a las costas de Sicilia, Italia, donde falleció al magnate británico Mike Lynch.

De esa manera, se trata de cuatro interrogantes sobre lo que ocurrió con el Bayesian, que se hundió durante una tormenta severa y además de Lynch, embarcaron 21 personas más. Estas preguntas son:

  • 1)  ¿Qué hizo la tripulación del Bayesian durante la advertencia de tormenta?
  • 2) ¿Por qué el barco se hundió tan rápido?
  • 3) ¿Qué pasó con la quilla del yate?
  • 4) ¿De que va la teoría de las trombas marinas?

En ese sentido, en torno al primer “misterio”, se sabe que el capitán del Bayesian, James Cutfield, quien sobrevivió al hundimiento, informó a la prensa italiana que a su juicio, era imposible prever la tormenta que terminó hundiendo el yate.

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico del clima de esa zona, habría mal tiempo. Por lo que algunos expertos, entre estos el presidente de la Sociedad Meteorológica Italiana, Luca Mercalli, explican que la tripulación y el capitán debieron asegurarse que, a lo largo de la tormenta, los huéspedes estuvieran despiertos. Así como que tuvieran cerca sus chalecos salvavidas.

En tan solo unos minutos se volcó, ¿tendrá que ver con la tromba, las quillas o fue la tormenta?

Sobre la segunda interrogante, los médicos que atendieron a los sobrevivientes, informaron que el barco “se volcó en unos minutos”. No obstante, Jean-Baptiste Souppez opina que “para que el barco se hunda, especialmente a esa velocidad, el agua debería abrirse paso dentro del barco a lo largo de toda su longitud”.

En cuanto a la quilla del yate, pieza fundamental de su estructura, se resalta que cuando el viento empuja al barco hacia un lado, esta se levanta empujándolo hacia atrás, a fin de nivelarlo. Entonces crea equilibrio y estabilidad, de tal forma que si está en posición elevada, el vehículo acuático se vuelve mucho más inestable.

Se está hablando de esa parte alargada, que tiene similitud con una aleta. Es un elemento que sobresale de su base y la parte de abajo de esta mantiene el barco estable.

Es así como especialistas cuestionan el papel de la quilla y funge como uno de los cuatro misterios que giran en torno al hundimiento del yate británico Bayesian, porque este se encuentra a 50 metros de profundidad, lo cual sugiere que no hubo motivos para retraer esa estructura.

Por último, se habla de unos testigos que afirmaron ver la formación de una tromba mientras estaba la tormenta la madrugada del pasado 19 agosto. Es decir, un tornado, como una columna giratoria de vientos destructivos.

Al respecto de esa tromba, si realmente se presentó, se hace referencia a una ‘mala suerte’ de este yate, aunque a los expertos científicos les preocupa, debido a que las condiciones del planeta en la actualidad, pueden causar que estas sean fenómenos cada vez más frecuentes.

Eso debido al cambio climático, pero desde el Centro Internacional de Investigación de Trombas Marinas, solo ese 19 de agosto hubo 18 trombas marinas confirmadas frente a la costa de Italia.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí