- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCuarta dosis contra la covid-19 reduce un 72% la muerte en ancianos

Cuarta dosis contra la covid-19 reduce un 72% la muerte en ancianos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según un nuevo estudio determina que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus protege de morir a las personas ancianos en un 72%.

La investigación la realizó la Universidad de Ben Gurión en Tel Aviv en conjunto con el Ministerio de Salud de Israel.

Más de 40.000 israelíes participaron en la investigación, la muestra la tomaron de adultos mayores que viven en instituciones de la tercera edad, supervisadas por las autoridades sanitarias.

El estudio arrojó que las personas mayores con la cuarta dosis de la vacuna tienen un 34% menos posibilidades de contraer la variante ómicron. El 64-67% menos de probabilidades de acabar hospitalizados por coronavirus, y el dato más novedoso es que un 72% menos de riesgo de morir por el virus.

Para los investigadores, estos resultados se alcanzaron al comparar a 24.088 residentes de instituciones geriátricas con cuatro dosis de la vacuna Pfizer y otros 19.687 que recibieron tres inoculaciones.

Vacuna Pfizer eleva anticuerpos ante variante Ómicron

Un estudio publicado por la revista Science develó que la tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech eleva los anticuerpos ante la variante de coronavirus Ómicron. Por esta razón deducen que este inmunizador brinda una protección «suficiente» contra la covid-19.

La investigación estuvo conformada por científicos de las empresas farmacéuticas Pfizer BioNTech. Entre tanto, la dirección estuvo en manos de Alexander Muik.

El estudio el cual develó que la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer eleva los anticuerpos analizó los pseudovirus SARS-CoV-2 y las variantes beta, delta y Ómicron. Para ello se utilizaron sueros en 51 personas que previamente recibieron dos o tres dosis del inmunizador contra la covid-19 basada en ARN mensajero.

En el caso de los participantes que tenían dos dosis, los sueros presentaron títulos neutralizantes más de 22 veces reducidos contra Ómicron.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí