- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¿Cuántos años celebra La Guaira del Entierro de la Sardina en Naiguatá?...

¿Cuántos años celebra La Guaira del Entierro de la Sardina en Naiguatá? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela News se trasladó hasta Naiguatá en la estado La Guaira para la celebración del Entierro de la Sardina, expresión cultural que cierra el ciclo de las fiestas de Carnaval para dejar así garantizado que se realizarán el próximo año.

En cuanto al tiempo que se lleva celebrando esta manifestación popular, varias son las hipótesis. Algunas personas coinciden en que son 64 años, otros conocedores aseguran que la festividad tiene 118 años. 

En el Entierro de la Sardina de este 2022, en La Guaira, estaban alrededor de 3 mil personas, quienes entre bailes y alegría compartieron y disfrutaron al son de parrandas, música y cantos.

De acuerdo a algunos guaireños se cree que el entierro de la sardina era un tributo para atraer abundancia de la pesca y la fertilidad de los animales. Pero también se estima que se trata de una fiesta típica de los carnavales, ya que es un tiempo en que se permite hacer todo lo prohibido y la manifestación también adquiere esas características.

Una de las consultadas y asistentes a la festividad, Magalis Iriarte, destacó que “se trata de más años de tradición a través de la cultura. Antes de los 64 años ya teníamos como 44 años en esta gestión”.

Por su parte, Luis Laguna, expresó que desde que abrí los ojos veo a las sardinas de Naiguatá porque mis abuelos me traían, mi mamá me traía y todavía vengo”.

Hilda Lucena coincidió en que esta fiesta histórica y cultural tiene 64 años y en coro entonó junto a sus compañeras la parranda “el gavilán sauce”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí