spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesVea dónde la Cruz Roja pidió no vender riñones para comprar iPhone...

Vea dónde la Cruz Roja pidió no vender riñones para comprar iPhone 14

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se conoció que la Cruz Roja de Tailandia ha exhortado a la población a no vender sus riñones, para comprar el nuevo iPhone 14 de Apple.

Por su parte, el doctor Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, condenó esta práctica.

En tal sentido, el galeno advirtió, el pasado domingo, que el comercio de órganos en Tailandia es ilegal, de acuerdo con una publicación de Bangkok Post.

«No hay comercio de órganos. Eso está prohibido. Es inapropiado sugerir la venta de órganos, especialmente para conseguir dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético».

Además es importante mencionar que estas declaraciones surgen luego que se hiciera viral en redes sociales un meme hace unos días. En la imagen se observa a tres personas que habrían vendido sus riñones para comprar el nuevo iPhone 14 de Apple.

La controvertida foto supuestamente fue tomada por una clínica de belleza vietnamita en Laos, sin embargo, no se conoce la veracidad de esta práctica. Presentaba a tres personas con el estómago desnudo y vendado, lo que implica que cada uno vendió un riñón para comprar un iPhone 14 nuevo.

Finalmente, Mekton exhortó a las personas a registrarse en el Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja de Tailandia para convertirse en donantes de órganos después de su muerte. Señaló que más de 2 millones de personas ya se han registrado como donantes de órganos, y ahora hay 6 mil en lista de espera.

Sin embargo, desde hace un tiempo en Tailandia se vende la idea de que se puede acceder a la compra de artículos de lujo o tratamientos estéticos a cambio de un riñón. De acuerdo con los los expertos se pagan hasta 30 mil dólares en el mercado ilegal de órganos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí