- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoCronología de un fake news: Leonardo DiCaprio no donó suma millonaria a...

Cronología de un fake news: Leonardo DiCaprio no donó suma millonaria a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Varios medios de comunicación afirmaron que Leonardo DiCaprio donó $ 10 millones en ayuda para Ucrania al Fondo Internacional de Visegrad. Pero tal donación nunca se llevó a cabo

El Fondo Internacional de Visegrad dijo que no tenía constancia de ninguna donación del actor. Esto, pese a que la supuesta donación de DiCaprio estuvo ampliamente reportada y compartida en las redes sociales.

La portavoz de la organización, Lucia Becová, informó a medios internacionales la realidad de esta mentira difundida en la ola de rusofobia promovida por Occidente.

“No sabemos, ni tenemos ninguna información sobre la donación de USD 10 millones/£ 7,6 millones de Leonardo DiCaprio a Ucrania. El Fondo Internacional de Visegrad no ha anunciado esta información”
El nudo de las mentiras 

Poco después de que Insider contactara a los representantes de DiCaprio para hacer comentarios, People informó que el actor había donado a varias causas benéficas vinculadas con Ucrania.

Una fuente cercana a DiCaprio dijo a Insider que el actor hizo varias donaciones a organizaciones humanitarias vinculadas a Ucrania, entre ellas:

  • CARE.
  • IRC.
  • ACNUR.
  • Save the Children.

Sin embargo, la cifra de 10 millones de dólares no es precisa, según la fuente. Asimismo, las presuntas donaciones hechas no daban fechas específicas.

Muchos de los medios de comunicación que informaron sobre la donación citaron la misma fuente única, un sitio web de noticias llamado Polish News que a su vez se vinculaba a un artículo de la emisora ​​polaca TVN24.

The Independent , por ejemplo, publicó el miércoles un artículo que afirmaba que DiCaprio donó 7,6 millones de libras, más de 10 millones de dólares, en ayuda para Ucrania al Fondo Visegrad, alegando que el actor de 47 años lo hizo porque tenía una “conexión personal” con el país porque su abuela era de allí.

¿Tiene DiCaprio vínculos familiares en Ucrania?

La fuente cercana al actor dijo que DiCaprio no tenía vínculos familiares ucranianos.

El Fondo de Visegrad, según su sitio web, es “una organización internacional de donantes” establecida por Chequia, Hungría, Polonia y Eslovaquia para promover la cooperación regional en la región de Visegrad”, que incluye a esos cuatro países.

En su página oficial de Facebook, hay una publicación de la organización para refutar el reclamo.

Mentiras incisivas pese a las aclaratorias

A pesar de la evidencia limitada, varios medios como el Washington Examiner y Entertainment Tonight mencionaron la supuesta donación.

Los informes de los medios estadounidenses se produjeron después de que el reclamo se repitiera el martes en varios sitios web de noticias internacionales.

Asimimo, el reclamo se difundió en las redes sociales. Un tuit de Occupy Democrats que hacía referencia a la cifra de donación inexacta, por ejemplo, se compartió más de 11.000 veces.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí