Desde el pasado domingo el Rey Felipe VI de España se convirtió en objeto de críticas en las redes sociales, luego de que asistiera a la investidura del presidente de Colombia, Gustavo Petro y fuese el único en no rendir homenaje a la espada del Libertador Simón Bolívar, símbolo de la lucha contra el colonialismo español.
En ese sentido, los usuarios de las diversas plataformas sociales catalogaron su actitud como una “vergüenza” y una falta de respeto. En el video que ha circulado en redes se observa como el Rey Felipe VI es el único que no aplaudió ni se levantó de su asiento al momento que pasaba la urna con la espada de Bolívar.
“Ni por protocolo, el Rey Felipe, descendiente directo de Fernando VII fue capaz de levantarse a rendir honor a espada de Bolívar que liberó al Subcontinente del que fuera Imperio Español. Definitivamente, Borbones son malos perdedores al no rendir honor a quien los venció, Simón Bolívar“, escribió el usuario Profe Jesús David desde su perfil.
Ni por protocolo,Rey Felipe, descendiente directo de Fernando VII fue capaz de levantarse a rendir honor a espada de Bolívar que liberó al Subcontinente del que fuera Imperio Español.Definitivamente,Borbones son malos perdedores al no rendir honor a quien los venció Simón Bolívar pic.twitter.com/khum81NfSE
— ProfeJesusDavid (@ProfeJesusDavid) August 8, 2022
Sobre esta situación también se pronunció el activista político internacional, Gener Usuga. Desde su cuenta comentó que el Rey fue “el único que se quedó sentado cuando llegó la espada de Bolívar a la posesión presidencial. La misma con la que el libertador combatió al ejercito español hace más de 200 años”.
Y el Rey de España, el único que se quedó sentado cuando llegó la espada de Bolívar a la posesión presidencial. La misma con la que el libertador combatió al ejercito español hace más de 200 años. pic.twitter.com/uYO9ChehqV
— Gener Usuga (@gener_usuga) August 8, 2022
Por su parte el diputado al Congreso brasileño, Néstor Rego, también manifestó sentirse indignado por esta acción que catalogó de vergonzosa.
“En posesión de Gustavo Petro viene la espada de Bolívar, el mayor símbolo de la lucha contra el colonialismo español y por la libertad de los pueblos de América Latina. Todas las personalidades invitadas la reciben de pie en señal de respeto, excepto Borbón. ¡Vergüenza!“, comentó.