Luis C.K es un comediante estadounidense ganador de un premio Grammy este domingo, por lo que ha sido criticado; esto debido a que hace cinco años reconoció conductas sexuales inapropiadas.
El también actor, escritor y cineasta fue denunciado en 2017 por un grupo de mujeres que lo acusaron de masturbarse frente a ellas. C.K. reconoció hacer estas prácticas.
En la última edición de los Grammy, el comediante obtuvo el galardón al mejor álbum de comedia por un programa en el que habla de su escándalo, sin embargo, no asistió a la ceremonia que se realizó en Las Vegas.
Usuarios de las redes sociales, cuestionaron esta acción, por parte de la Academia; ya que consideran que esta premiación puede restar importancia a la mala conducta que opacó su carrera.
Los #Oscar: "Hay que cancelar a Will Smith. Ha pegado una torta a otro."
Los #GRAMMYs: ¿Y si le damos el premio a un tipo que fue acusado hace 5 años de masturbarse delante de mujeres sin su consentimiento? Sí, Louis C.K. se llevó un Grammy anoche. pic.twitter.com/b0ZYTTex7x
— #PorQuéTT (@xqTTs) April 4, 2022
“¿Recompensar al hombre que toma a la ligera el acoso y la agresión sexual mientras tiene acusaciones en su contra?” publicó un usuario.
«Increíble. Louis C.K. abusó en serie de mujeres, pero logra mantener su carrera e incluso obtener un Grammy», tuiteó Atima Omara, escritora y estratega política.
«Realmente, REALMENTE en desacuerdo con quien decidió revertir la cancelación de Louis C.K.», posteó en Twitter una «exfan» del comediante que recibió el Grammy.
En el 2017, cinco mujeres compartieron experiencias con The New York Times, en ese entonces las féminas acusaron a C.K. de haberse masturbado delante de ellas. El acusado negó haber realizado esa práctica, sin embargo, al poco tiempo admitió que sí lo hizo.