Este martes la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró que no se postulará como candidata en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de octubre.
De acuerdo con la vicemandataria su decisión no es apresura «ni producto del momento». Al contrario, indicó que su voluntad es «razonada y pensada». A través de una carta difundida en su cuenta de la red social Twitter, precisó el por qué prefirió no participar en la contienda electoral.
«Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón», escribió.
Asimismo, Cristina Fernández aseveró que no se postulará como candidata a las elecciones porque era momento de romper con la trampa del Partido Judicial. «Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral», insistió.
La funcionaria abogó por construir un programa de gobierno que enamore al pueblo que sueña con «vivir en una nación libre« y progresar. Sobre este punto, reiteró que mientras la derecha solo tiene como propuesta «arrebatar los derechos», el peronismo se mantiene como un espacio político que defiende los intereses de los argentinos.
A los compañeros y compañeras.https://t.co/5208R77tsK
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 16, 2023