La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández recusó a la jueza María Eugenia Capuchetti por no investigar los vínculos del diputado Gerardo Milman con el atentado.
Así lo informó Fernández de Kirchner a través de su cuenta en la red social Twitter este jueves, 10 de noviembre.
Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti. pic.twitter.com/LiLka92Mm3
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 10, 2022
La vicepresidenta le reprochó a la jueza no haber indagado en los vínculos políticos del atacante y puntualmente en la figura del diputado del partido opositor PRO, Gerardo Milman.
Esto, mediante un video que resalta la declaración de un testigo clave. Este, dijo ante Capuchetti que Milman conocía sobre el intento de magnicidio dos días antes de ocurrir.
A pesar de eso, el diputado no fue hasta el momento citado a declarar.
«Cuando la maten yo estoy camino a la costa», afirmó el testigo que le escuchó decir al diputado del PRO y exsecretario de Seguridad Interior.
Dicho diálogo ocurrió entre Milman y dos asesoras en el bar Casablanca, cerca del Congreso. Según testimonios, al día siguiente el legislador viajó efectivamente a la Costa Atlántica y dos días después ocurrió el intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina.
Más explicaciones
En el video compartido también destaca a una de las mujeres que compartió esa charla en el bar Casablanca. Se trata de Carolina Gómez Mónaco, exdirectora de la Escuela de Inteligencia Criminal. En un emprendimiento tiene como socia a María Mroue, panelista de un programa televisivo en el que aparecieron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado.
Además, reiteró que Milman redactó el 18 de agosto un proyecto de declaración que alertaba sobre la posibilidad de que un «iluminado» atentara contra Fernández. 13 días antes del intento de magnicidio.
Uno de los cofirmantes de ese proyecto fue el diputado Francisco Sánchez, que días antes había pedido públicamente la pena de muerte para la vicepresidenta.
El saboteo de la jueza a la investigación
El video compartido por Cristina Fernández afirma que «cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación».
Pese a todos estos registros vinculantes, la jueza Capuchetti desistió de citar a declarar a Milman. Solo convocó a las dos mujeres presentes en la reunión del bar Casablanca, quienes tras ver las imágenes de las cámaras confirmaron que el encuentro ocurrió pero intentaron minimizar lo dicho por el legislador.