- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCristina Fernández dio inicio a la primera sesión del Senado argentino

Cristina Fernández dio inicio a la primera sesión del Senado argentino

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner dio inicio a la primera sesión del Senado pautada para este 2023. Su intervención en el recinto, también es la primera desde el intento de magnicidio perpetrado en septiembre de 2022.

Su regreso también coincide con una movilización a los Tribunales en la ciudad de Buenos Aires, capital del país para que se ponga fin a laproscripción y persecución judicial contra Fernández, informó Página 12.

La convocatoria estuvo encabezada por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y organizaciones del Frente de Todos. A dicha movilización se unió Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires con senadores y diputados, bajo el lema “Democracia o mafia judicial”.

Con la llegada de Cristina Fernández al Senado, se designarán varios jueces en Santa Fe y Córdoba. Además, se suma el debate sobre la ley que prohíbe consumo de alcohol antes de conducir.

La convocatoria incluirá iniciativas en pro de la creación del Certificado Único de Discapacidad y otra sobre la Lengua de Señas Argentina, como un idioma único en el territorio nacional.

Fernández de Kirchner también se reunió con los familiares del niño Lucio Dupuy. Su trágico caso impulsó un proyecto de ley que busca garantizar la protección de los derechos en la infancia y prevención contra la violencia.

“Hoy en el Senado con los abuelos y las tías de Lucio Dupuy. Su amor y compromiso lograron la sanción de la Ley que lleva su nombre. Mucha emoción”, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí