La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner aseguró en su defensa en el marco de la causa Vialidad, que en su contra mintieron.
«Los fiscales Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación con calumnias, mentiras y difamaciones. Esto quedó demostrado con el alegato que empezó el lunes pasado con el doctor Beraldi», dijo Fernández este viernes.
Asimismo, agregó que «es absurdo y raya lo ridículo» que tal proceso judicial en su contra incluya la acusación de que los gobiernos kirchneristas de 2003 al 2015 fueron «una asociación ilícita».
En su defensa resaltó que, «con pruebas documentales», sus representantes en este debate «desmontaron las increíbles mentiras de los fiscales y las arbitrariedades que se realizaron en este juicio oral».
«Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio».
En su misma exposición de autodefensa por la causa Vialidad, Cristina Fernández resaltó lo inverosímil de las acusaciones en su contra. La vicepresidenta comparó el caso con un libreto de película estadounidense.
«En un momento parecía que estuve viendo una película en Estados Unidos donde hay un juicio por jurado donde van y se encuentra la verdad. No se puede creer cómo y por qué se ha llevado adelante este juicio», dijo.