- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCristina Fernández tras condena: Quieren verme presa o muerta (+Video)

Cristina Fernández tras condena: Quieren verme presa o muerta (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández se pronunció tras su condena a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

A través de una declaración, esta martes señaló que que los responsables tras este fallo judicial, quieren verla presa o muerta. 

“Me condenan porque condenan un modelo de desarrollo y de reconocimiento de los derechos del pueblo, por eso me condenan. Pero la condena no son los 6 años o la cárcel, la condena real que dan, es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos. Cuando todos los cargos a los que accedí fue siempre por el voto popular“.

La condena es una venganza 

Asimismo, recordó que esta condena de 6 años y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, es lo que le cobran por su lucha política en Argentina.

“4 gobiernos en nombre del peronismo ganamos, con el apellido Kirchner, en el 2003, en el 2007, en el 2011 y también contribuí a la victoria que obtuvimos en el 2019, cuando nadie daba ni 2 pesos por el peronismo … Esto es lo que me están cobrando y por esto me inhabilitan, esta es la verdad de la milanesa, que la cuenten como quieran, me gustaría ver después los fundamentos de esta sentencia, pero ésta es la verdad”.

Denuncia por su integridad

En reiteradas oportunidades, la vicepresidenta Cristina Fernández denunció la persecución desarrollada en su contra a través de causas judiciales. Las mismas tendrían el objetivo de manchar su carrera política. Por lo cual señaló directamente a Héctor Magnetto, vicepresidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y miembro fundador del Foro Iberoamérica.

“¿A mí, administración fraudulenta por el Estado. Y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, se pasean orondos en los aviones de Clarín? Es más una buena noticia para usted, Magnetto, ¿sabe por qué?, porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Así que le va poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema, que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás. Me va poder meter presa después del 10 de diciembre, esos sí, siempre y cuando algún empresario, algunos caputos de la vida no se les ocurra financiar algunas otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro. Que eso es lo que usted quiere, presa o muerta”.

El Tribunal Oral Federal número 2 de Buenos Aires, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, dictó sentencia por el delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

En este sentido, los jueces la “absolvieron del delito de asociación ilícita que le habían imputado los fiscales de la causa”. Sin embargo, los fundamentos del veredicto de la condena contra Cristina Fernández, se conocerán el 9 de marzo del próximo año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí