- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCristina Fernández se pronuncia tras fallo en su contra: No seré candidata...

Cristina Fernández se pronuncia tras fallo en su contra: No seré candidata en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de la República, Cristina Fernández, se pronunció ante la sentencia en su contra de 6 años de prisión. Al tiempo que anunció que no será candidata en 2023.

“No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en periodo electoral, con una candidata condenada, con inhabilitación perpetua, con administración fraudulenta por el Estado. A estos los amarillos que nos dejaron 45 mil millones de dólares con el FMI se pasean en los aviones de Clarín. Una buena noticia para usted Magnetto, porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta, así que le puede dar la orden a sus esbirros que me metan presa, sí, pero mascota de usted nunca, expresó.

Agregó que su nombre no estará presente en ninguna boleta de candidata, ni a presidencia, ni a senadora. “Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003, para acompañar a quien fue mi compañero”.

Sobre la sentencia afirmó que durante su defensa durante todo el juicio probó absolutamente de acuerdo a la Constitución que yo no tengo el manejo ni de las leyes de presupuesto que son aprobadas por diputados y legisladores”.

Aclaró que es acusada por el delito, según cometido a través de la sanción de leyes, así como en la ejecución y administración del presupuesto de la nación sobre obras ejecutadas en la provincia de Santa Cruz.

“Yo no legislo, ni sancioné las leyes de presupuesto, fueron los diputados y senadores, ni tampoco el presidente de la República. Esto de acuerdo a lo que establece el artículo 99 de la Constitución”, agregó.

“Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”

Además, aclaró que después de la reforma del 1994, quien tiene la responsabilidad y el deber jurídico de administrar y ejecutar el presupuesto es la figura de gabinete. Cristina Fernández manifestó que en este juicio “curiosamente los jefes de Gabinete declararon como testigos”.

Durante sus declaraciones, afirmó que esta condena “no obedece a un Lawfare ni a un partido judicial. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.

El juicio por la Causa Vialidad se dio a conocer en el Tribunal Oral Federal 2 donde además de la vicepresidenta Cristina Fernández están incluidos otros 13 acusados.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí