- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCrisis en Ucrania obliga a la OPEP rebajar estimaciones en demanda de...

Crisis en Ucrania obliga a la OPEP rebajar estimaciones en demanda de crudo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevamente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebaja sus previsiones de demanda mundial de petróleo para 2022.

Por consiguiente, la OPEP decidió recortar sus estimaciones de crecimiento económico mundial a 3.5% desde 3.9% el mes pasado.

Ante esto, la OPEP ahora ve un crecimiento de 3,36 millones de bpd en 2022 en comparación con 2021.

Entre los factores que inciden en este comportamiento, destacan el lento crecimiento económico global, el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania; además de las nuevas restricciones de la pandemia por la covid-19 en China.

‎En su Informe Mensual del Mercado Petrolero publicado este jueves, la OPEP revisó a la baja, nuevamente, su pronóstico de crecimiento económico mundial.

En este sentido, OPEP prevé que la demanda de petróleo crecería en 310 mil barriles por día (bpd) menos que el crecimiento anticipado en el informe de abril.‎

‎En abril, la OPEP ‎redujo‎ su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 en 480 mil bpd debido al menor crecimiento económico mundial. En aquella ocasión, tenía un pronóstico de crecimiento global a 3.9% desde 4.2%.‎

Sin embargo, en general, la OPEP precisa que:

  • Demanda mundial de petróleo promedie más de 100 millones de bpd este año, a 100.29 millones de bpd.
  • La estimación de la demanda del segundo trimestre se revisó a la baja en 670 mil bpd masivos a 98.44 millones de bpd.
  • Demanda mundial promedio de petróleo superará la marca de 100 millones de bpd en el tercer y cuarto trimestre, con una demanda del 4T de 102.64 millones de bpd.‎

‎”Se espera que la demanda en 2022 se vea afectada por los desarrollos geopolíticos en curso en Europa del Este, así como por las restricciones de la pandemia de la covid-19“, reza el comunicado de la OPEP.‎

Al tiempo que destacan en el informe que:

“Las incertidumbres sobre el pronóstico siguen siendo grandes, especialmente dados los recientes desarrollos geopolíticos en Europa del este. Además, los altos niveles de inflación, junto con la escasez de mano de obra y las políticas monetarias más estrictas de los principales bancos centrales, también pueden afectar el costo de la producción de petróleo y los niveles de inversión más allá del corto plazo”.

Igualmente, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó su informe mensual, pero sin cambios en sus pronósticos, subrayan que:

  • Esperan que la demanda de petróleo de 2022 aumente en 1,8 millones de bpd
  • En promedio a 99,4 millones de bpd.‎

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí