- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCrisis política en Ecuador continúa mientras Lasso ignora a la Asamblea Nacional

Crisis política en Ecuador continúa mientras Lasso ignora a la Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

La crisis política en Ecuador parece no terminar y el presidente de la nación andina, Guillermo Lasso no contribuye a que la situación mejore. Este martes durante su programa Encontrémonos por la Ciudadanía, el mandatario aseguró que continuará con su gestión sin tomar en cuenta a la Asamblea Nacional.

El jefe de Estado ha acusado al poder legislativo de presuntamente intentar bloquear el desarrollo de su gobierno. El choque entre ambos poderes ha desencadenado una crisis política en Ecuador.

“Debo gobernar de aquí en adelante sin considerar que existe la Asamblea Nacional, porque es evidente que lo que ellos quieren es bloquear al Gobierno nacional”. Así lo declaró Lasso.

Las acusaciones del mandatario están relacionadas con la decisión del Parlamento sobre negar y engavetar un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo. Dicha legislación pretende regular la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital.

Lasso aseguró que los parlamentarios que vetaron su proyecto “poco contribuyen al desarrollo del Ecuador”. Aparentemente la propuesta del jefe de Estado trataba de conseguir 30 mil millones de dólares en inversión. Esto con el objetivo de presuntamente generar al menos dos millones de puestos de trabajo.

Entre las bancadas que rechazaron el proyecto de Lasso se encuentran: Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik e Izquierda Democrática (ID). Las tres afirmaron que se trataba de una “ley privatizadora”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí