- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCrisis en Perú: Parlamento sesionará sobre posible destitución de Pedro Castillo

Crisis en Perú: Parlamento sesionará sobre posible destitución de Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El parlamento del Perú, convocó a una sesión urgente este lunes para tratar una posible destitución del actual mandatario del país, Pedro Castillo Terrones.

Esta solicitud de vacancia se da luego de las declaraciones de la empresaria Karelim López. La cual acusó al presidente Pedro Castillo de encabezar una red de corrupción.

La convocatoria del parlamento para una destitución presidencial se encuentra encabezada por varios legisladores. Entre ellos, Norma Yarrow y Jorge Montoya.

Apoyo a la vacancia presidencial 

Miembros del Parlamento en Perú señalaron que la vacancia de Pedro Castillo es inevitable. Sin embargo, el secretario general de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, indicó que persisten las dudas si la medida contará con el apoyo de 87 (mayoría necesaria) de los 130 diputados.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo desmintió los rumores de una posible renuncia luego de las declaraciones de Karelim López.

“Informamos que son falsas las recientes especulaciones que circulan en redes sociales sobre una posible o próxima renuncia al cargo por parte del presidente”, destacó Castillo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario del Perú indicó que yo jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha dado el país, por el contrario tengo toda la fortaleza, toda la tranquilidad y voy a seguir trabajando para dar respuestas contundentes”.

De igual manera, destacó su disposición para ser investigado. Castillo advirtió que esto no debe ser motivo para ejecutar un golpe de Estado.

Previamente, Pedro Castillo enfrentó una solicitud de vacancia presidencial por el Parlamento del Perú el pasado mes de diciembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí