- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Crisis penitenciaria! Se registra nuevo motín en una cárcel de Ecuador

¡Crisis penitenciaria! Se registra nuevo motín en una cárcel de Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo motín se registró este jueves en una cárcel ubicada en Quito (Ecuador). Los hechos acontecieron en el Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) de Pichincha N° 1, mejor conocida como “Cárcel de El Inca”.

Funcionarios adscritos a la Policía Nacional realizaron operativos conjuntos con el servicio nacional de privados en libertad (SNAI) y el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), para controlar la situación.

“No se reportan fallecidos ni heridos”, reportó la SNAI a través de sus redes sociales, gracias a las acciones oportunas de los agentes.

El nuevo motín que se registró en dicha cárcel, se da en medio de una crisis penitenciaria, la cual desde hace varios años viene azotando a Ecuador.

Desde 2019, figuran al menos 14 masacres donde más de 600 personas perdieron la vida en centro carcelarios. Así lo indican datos publicados por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH).

En marzo pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó un informe donde explicaron que Ecuador enfrenta “una crisis penitenciaria de carácter estructural”. La situación continúa generando un debilitamiento de la institucionalidad“, informó el medio RT.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí