- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCrisis en cárceles de Ecuador: Tres privados de libertad asesinados este martes

Crisis en cárceles de Ecuador: Tres privados de libertad asesinados este martes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Violencia en la cárcel de la ciudad de Esmeraldas, región noroeste de Ecuador, dejó un saldo de al menos tres presos muertos.

Así lo indicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), que atiende las cárceles de la nación.

Igualmente, el SNAI señaló que funcionarios de la Policía Nacional lograron neutralizar los focos de violencia que iniciaron este martes en horas de la tarde.

A fin de esclarecer las responsabilidades de los tres muertos en la cárcel, se procedió a coordinar con la Fiscalía General del Estado, para “establecer autores materiales e intelectuales de este caso”.

Ciudadanos reaccionan

Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante la situación de violencia que se vive en las cárceles de Ecuador.

Año 2021 registró 315 asesinatos en prisiones

Este 28 de diciembre de 2021, a través del SNAI se conoció del deceso de un reo en la cárcel Regional de Guayaquil, donde se han registrado ya varios casos de desorden en el régimen de privación de libertad.

En esa oportunidad, Alexa Vela, ministra de Gobierno y Pablo Arosemena gobernador del estado de Guayas, estaban visitando el recinto penitenciario.

Durante el transcurso del año 2021, las cárceles de Ecuador fueron sometidas a hechos de violencia, registrando unas 315 personas asesinadas, reos en su mayoría.

Recordemos que en la cárcel de Guayaquil, ocurrió una masacre donde perdieron la vida 116 presos, hecho que se registró el 29 de septiembre de 2021.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí