Desde el pasado 30 de abril, las fuertes lluvias registradas en el estado Río Grande del Sur, Brasil, no cesan y siguen dejando estragos en la entidad, aumentando la cifra de muertos a 57, mientras que el número de personas desaparecidas ascendió a 74 por las inundaciones registradas al sur del país.
- Venezuela expresa solidaridad al pueblo de Brasil frente a efectos de las lluvias en Río Grande do Sul
- ¡Alerta en Texas! Tormenta causa inundaciones y afecta a más de 11 millones de personas
- Lluvias torrenciales en Haití: 13 muertos y más de 2 mil casas inundadas
El gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, a través de las redes sociales informó que todos los equipos de rescates, junto al Ejército de Brasil y voluntariados trabajan para ubicar a los desaparecidos y rescatar a las personas en riesgo.
«Tenemos mucha gente movilizada para buscar a cada persona. Gracias a todos los incansables empleados y voluntarios, verdaderos héroes en esta misión», escribió Leite a través de X.
Es importante destacar que, el gobernador de la entidad del sur de Brasil, reportó miles de personas damnificadas, entre ellos ocho mil 296 se encuentran protegidas en refugios públicos y 24 mil 666 se trasladaron a casas de familiares y conocidos.
«Más de 8 mil personas ya han sido rescatadas por tierra y aire, en las más diversas circunstancias de este dramático momento que vivimos», indicó Leite, al tiempo que exhortó a las personas que aún se encuentran en zona de riesgo, desalojar y buscar un lugar seguro.
Brasil: En el estado Rio Grande do Sul ha ascendido a 57 el número de fallecidos y otras 74 personas se encuentran desaparecidas debido a las intensas lluvias.
Equipos de rescate participan activamente en diversas operaciones de salvamento complejas.#VenezuelaNews pic.twitter.com/6SvAYtCOa1
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 4, 2024
Cerrado aeropuerto de Porto Alegre
Es importante destacar que, la comunidad de Porto Alegre, situada igualmente al sur de la la República Federativa de Brasil, también se encuentra inundada por las fuertes lluvias. El aeropuerto de dicha entidad está cerrado desde este pasado viernes 3 de mayo por tiempo indeterminado.
Asimismo, el alcalde de Porto Alegre, Sebastiao Melo, a través de una rueda de prensa ofreció un balance sobre las condiciones que aqueja actualmente su comunidad. Indicó que, en la ciudad de Río Grande del Sur se encuentran disponibles 10 albergues temporales para acoger a las personas afectadas por las fuertes lluvias.
Seguidamente, hizo un llamado a la población del sur de Brasil a usar el agua potable de manera consciente. El suministro de agua pasó a ser una preocupación «ya que 4 de las 6 plantas de tratamiento están fuera de funcionamiento debido a la inundación».
El aeropuerto de Porto Alegre 🇧🇷, ahora:pic.twitter.com/yfcbjGaB5S
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) May 4, 2024
Es importante recordar que el pasado jueves 2 de mayo, el presidente de Brasil, Lula da Silva, sostuvo un encuentro con el gobernador Eduardo Leite, para abordar la crisis meteorológica que está enfrentando dicha entidad por las fuertes lluvias.
Así que, el mandatario brasileño manifestó todo su apoyo para las comunidades de Río Grande del Sur. “Se hará todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacer las necesidades de la gente que está siendo afectada por las lluvias”, dijo.
O governo federal está dedicado, 24 horas por dia, para apoiar o povo do Rio Grande do Sul. Tudo que estiver ao alcance do nosso governo será feito para atender as necessidades das pessoas que estão sendo afetadas pelas chuvas.
🎥 @ricardostuckert pic.twitter.com/tiLwret0Vk
— Lula (@LulaOficial) May 2, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!