- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCrisis bancaria: Ejecutivo de un fondo de inversión vaticina más quiebras de...

Crisis bancaria: Ejecutivo de un fondo de inversión vaticina más quiebras de bancos

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Creo que habrá una cantidad significativa de bancos que existen hoy, que no existirán dentro de 12 a 24 meses”, así advirtió el director ejecutivo del fondo de inversiones Man Group, Luke Ellis. Asegurando que la crisis bancaria que comenzó con el colapso de Silicon Valley Bank aún no han terminado.

En una conferencia auspiciada por Bloomberg Invest, realizada este miércoles en Londres, le consultaron a Ellis sobre cuáles son los bancos que podrían estar en riesgo de quiebra.

Señaló que a su criterio, los bancos regionales y más pequeños en Estados Unidos podrían estar en riesgo de quiebra. En ese sentido, agregó que personalmente no era inversionista en bancos regionales estadounidenses.

Otras de las entidades que corren el riesgo de colapsar según Ellis son los bancos retadores en Reino Unido.

Cabe destacar que,  los bancos retadores son bancos pequeños enfocados a una clientela pequeña, que compiten directamente con bancos de larga tradición.

Estos comentarios surgen, tras una semana llena de pánico sobre una posible crisis bancaria. El fantasma del Lehman Brothers revivió luego que el colapso de Silicon Valley Bank repercutió en Europa.

Recordemos que Credit Suisse, se vio obligado a fusionarse con su rival UBS para evitar su colapso financiero, mientras el estadounidense, First Republic Bank, se tambaleaba.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí