Israel apoya a los sectores de la ultraderecha venezolana, denunció este miércoles el canciller de la República, Yván Gil.
- Canciller Yván Gil califica de bravucona declaración injerencista de Nichols sobre orden de aprehensión contra González Urrutia
- Petro denunció que gobierno pasado compró por 11 millones de dólares software israelí Pegasus para espionaje ilegal
- Se eleva a más de 40 mil el número de muertes en Gaza
El diplomático venezolano acusó al Gobierno israelí, a quienes tildó de «delincuentes internacionales» de respaldar al fascismo en Venezuela.
«Los sionistas, sabemos respaldan a la ultraderecha venezolana, la financia y la entrena en sus prácticas violentas, igual los derrotamos, no volverán», escribió Gil en sus redes sociales.
Asimismo, ratificó que el sionismo no se mantendrá en Venezuela. «Acá somos humanistas y aborrecemos su odio y bajeza».
Por otra parte, alertó que el asedio israelí contra el pueblo palestino es el genocidio más grande conocido desde la Segunda Guerra Mundial.
«Criminales de Guerra, asesinos de niños y mujeres», sentenció el canciller Yván Gil tras denunciar apoyo de Israel a ultraderecha venezolana.
683 personas muertas por escalada terrorista de Israel en Gaza
Un total de 683 personas han muerto a causa de la escalada terrorista de Israel en Gaza, desde el pasado mes de octubre.
Así lo informó el Ministerio de Salud, detallando que solo en la última semana las fuerzas militares de Israel causaron la muerte de 31 personas.
El organismo señaló que la escalada terrorista de Israel en Gaza no solo ha dejado un número elevado de muertos, sino que dejó un saldo de 121 personas heridas.
Por otra parte, unos 5 mil 700 resultaron heridos en Cisjordania y Jerusalén desde el 7 de octubre, cuando comenzó la guerra de Israel en la Franja de Gaza, reseña Últimas Noticias.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!