Activistas propalestinos con las palmas de las manos pintadas de rojo protestaron este martes en el Senado de EEUU, donde el secretario de Estado, Antony Blinken, ofrecía un discurso.
- Se revela audio de lobbista estadounidense donde se confirma soborno de $ 3,2 millones a María Corina para las primarias
- Joe Biden defiende a Israel y dice que “no es genocidio” lo que comete contra civiles en Gaza
- Fiscal de la CPI dicta órdenes de detención contra Netanyahu y líderes de Hamás
En ese momento, el alto funcionario hablaba sobre cómo los fondos acordados por el Congreso para aliados extranjeros, incluidos Ucrania e Israel, ayudan a crear puestos de trabajo en EE.UU., por lo que también se trata de una inversión para su propio país.
«Serás recordado por asesinar a palestinos inocentes», gritó uno de los activistas que quedó inmediatamente escoltado fuera del auditorio.
Los manifestantes que le acompañaban también empezaron a levantarse uno a uno, llamando a Blinken «criminal de guerra». Además, lo acusaron de «patrocinar el genocidio» en la Franja de Gaza.
🔷Activistas propalestinos interrumpieron el discurso del secretario de Estado de EEUU @SecBlinken ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
🗣️»¡Blinken es un criminal de guerra! Tiene las manos manchadas de sangre de 40.000 palestinos!».
📍@codepink pic.twitter.com/MRxjG4Wxpf
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 21, 2024
Sin embargo, Blinken continuó su discurso y dijo que la Administración de EEUU estará encantada de trabajar con el Congreso en «una respuesta apropiada» a la solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI). Esto, por emitir órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
El secretario de Estado también calificó de «extremadamente equivocada» la decisión del fiscal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!