- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCREO, partido político de Lasso, queda fuera de elecciones anticipadas de Ecuador

CREO, partido político de Lasso, queda fuera de elecciones anticipadas de Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

CREO, el partido político del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que no presentará candidatos a las elecciones anticipadas que se realizarán en el país suramericano el próximo 20 de agosto. La decisión se conoció unos días después que el propio mandatario anunciara que no iba a buscar la reelección.

A través de una conferencia de prensa, el presidente del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Esteban Bernal, expresó:

“Nos alineamos exactamente en esa línea conductual de decencia que el presidente Lasso ha manifestado y ha presentado al país, por eso hemos decidido no presentar candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, como tampoco candidatos a la Asamblea Nacional”.

Asimismo, Bernal, quién actualmente es ministro de Inclusión Económica y Social, destacó que CREO no apoyará a ninguno de los candidatos que se presentarán a estas elecciones anticipadas.

Y aunque expresó que sus partidarios son libres de votar por quienes quieran, dejó claro que su recomendación es que no voten por los candidatos de Revolución Ciudadana, partido que lidera el expresidente Rafael Correa. Así como tampoco, por el Partido Social Cristiano, agrupación con la que Lasso llegó al poder en 2021.

Cabe destacar que, esta decisión no representa el fin del partido CREO. Bernal destacó que desde ya se preparan para las elecciones generales de 2025.

Recordemos que luego de que Lasso invocó el mecanismo de «muerte cruzada», se dio paso a elecciones anticipadas para elegir a las autoridades que completarán el presente período. Teniendo en cuenta que, los períodos presidencial y legislativo actuales culminarán el 24 de mayo y el 14 de mayo del 2025, respectivamente.

Calendario electoral

  • Inscripción de candidaturas comenzó el 28 de mayo y termina el 10 de junio.
  • La campaña electoral será entre el 8 y 17 de agosto.
  • Los debates de los candidatos presidenciales se desarrollarán el 13 de agosto.
  • El 20 de agosto son los comicios generales anticipados.
  • En caso de haber segunda vuelta, se celebrará el 15 de octubre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí