- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCrecimiento en sectores vegetal y pecuario ha aumentado en 17.5% en el...

Crecimiento en sectores vegetal y pecuario ha aumentado en 17.5% en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el año 2016 hasta la actualidad, Venezuela ha registrado un crecimiento en el sector vegetal y pecuario del 17.5%. Así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Además, detalló que en el sector vegetal se ha registrado un alza de un 27.6%, mientras que en el sector pecuario cercano ha sido del 7.5%.

“Si hacemos una media ponderada de ambos rubros, podemos decir que desde el año 2016 hasta el 2021, hemos tenido un crecimiento de 17.5%, explicó el ministro Soteldo.

Manifestó que aunque no es suficiente para cubrir la meta, indicó que están trabajando para cubrir el 18% restante, lo que representa 10 millones 749 mil 250 toneladas de alimentos que consume el país al año.

Soteldo también indicó que Venezuela está avanzando en la siembra de soja, al tiempo que manifestó que hasta el momento ya se sembraron un total de 50 mil hectáreas.

“Hay productores de trigo en nuestro país, tropicalizado en Mérida, un trigo multipropósito que sirve para hacer pan, pasta, pero sin embargo, el Gobierno Nacional ha venido haciendo esfuerzos extraordinarios para garantizar la presencia de trigo en el país, expresó.

Además, comentó que los campesinos han venido trabajando en una semilla tropicalizada; hasta los momentos se están realizando pruebas con tres variedades de trigo para cubrir la demanda de casi 900 mil toneladas.

El ministro Soteldo explicó que el trigo se da en latitudes superiores e inferiores al trópico.

Esta información fue emitida durante la jornada de Miércoles Productivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

crecimiento
Foto: Prensa Presidencial

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí