- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInforme de Ember destaca crecimiento mundial de energías eólica y solar

Informe de Ember destaca crecimiento mundial de energías eólica y solar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El crecimiento mundial de las energías eólica y solar está en camino de cumplir con los objetivos climáticos.

Así de tajante es el informe de Ember, un Think Tank de Reino Unido encargado de reducir la huella de carbón en el planeta.

De acuerdo a Dave Jones, líder de Ember, tanto la energía solar como la eólica pueden crecer lo suficiente como para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, si la tasa de crecimiento compuesto promedio de 10 años del 20% se puede mantener hasta 2030.

Destacan que la generación solar aumentó un 23% a nivel mundial en 2021, mientras que el suministro eólico aumentó un 14% durante el mismo período.

Ember sostiene que las energías eólica y solar, representaron el 10,3% de la generación total de electricidad mundial, es decir un 1% más que en 2020.

Detallan que Países Bajos, Australia y Vietnam, han tenido unas tasas de crecimiento rápidas en el renglón de fuentes de energía renovables.

Si estas tendencias pueden replicarse a nivel mundial y mantenerse; el sector eléctrico estaría en camino hacia el objetivo de 1,5 grados”, dijo Ember en su informe.

No obstante, Dave Jones subrayó que el principal problema que actualmente desacelera la tasa de crecimiento son las restricciones sobre el terreno, como los permisos; y si los gobiernos quieren impulsar el crecimiento, necesitan resolver los problemas que ralentizan el despliegue.

No es suficiente

A pesar de las ganancias para mermar el impacto del calentamiento global, a través de la energía eólica y solar, Ember apunta que la generación de energía a carbón experimentó su crecimiento más rápido desde al menos 1985, un 9% en 2021 a 10,042 teravatios hora (TWh).

De acuerdo al informe esto representa 59% del aumento de la demanda total.

“Nos estamos acercando a ese punto de equilibrio en el que la energía eólica y solar pueden cubrir la nueva demanda de electricidad; pero todavía no estamos del todo allí. Si mantenemos esas tasas de crecimiento que vemos, estaremos allí en breve”, acotó Jones.

En consecuencia, el informe de Ember destaca el papel de China en el cambio de sus matrices energéticas, y romper con la dependencia de las energías fósiles.

China está instalando no solo niveles récord de energía eólica y solar, sino también instalando niveles récord de electricidad limpia como la hidroeléctrica, la nuclear y la bioenergía, lo que significa que su generación de carbón comenzará a caer”, remarcó el informe.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí