- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEstiman una recuperación del 13% en la economía venezolana para 2022

Estiman una recuperación del 13% en la economía venezolana para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El año 2022 se perfila como un año de crecimiento económico para Venezuela.

Así lo indicó el economista Guillermo Guerrero en un conversatorio entre la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) y la consultora EMFI.

El economista resaltó que durante 2021 hubo un crecimiento de la economía externa del país. Además, al final del ultimo trimestre este crecimiento puede ser de hasta 6,2%.

Guerrero sostuvo que existen al menos tres entidades bancarias que piensan que Venezuela podría crecer hasta 13% en el año 2022.

Por otra parte, en el portal de la consultora inglesa EMFI, el estimado es que el país crecerá entre un 6% y 8,5%.

Entretanto, el economista también destacó que los índices hiperinflacionarios bajaron continuamente a lo largo de 2021. Si continúa así, Venezuela abandonaría este proceso para febrero del próximo año.

Sin embargo, la hiperinflación venezolana es considerada como la segunda más larga de la historia mundial. Uno de los puntos que más destaca, es que el país cayó en ella sin estar en un conflicto armado, como ha ocurrido en otros casos.

En ese sentido, es importante resaltar que Venezuela sufre un bloqueo económico desde el año 2015 por decreto del presidente de Estados Unidos de ese entonces, Barack Obama.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí