- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCrecimiento económico mundial se redujo a 2,2% para 2023 según la OCDE

Crecimiento económico mundial se redujo a 2,2% para 2023 según la OCDE

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció que el crecimiento económico mundial para 2023 se redujo de 3% a 2,2%.

A través de un nuevo informe difundido en su página web, el organismo reveló que varias naciones europeas se enfrentarán a una recesión económica para el venidero año.

En este sentido, el documento que contiene las nuevas proyecciones del ente arrojó que el crecimiento económico mundial para 2023, tuvo una notable caída. Asimismo la OCDE prevé que el producto interno bruto (PIB) del mundo se contraiga en 2,8 billones de dólares. Sobre este punto, el informe puntualiza como una de las causas los aumentos en los costos de energía, transporte y mano de obra. Además menciona el tema de la inflación, que ya está alcanzando los niveles más altos desde hace cuatro décadas.

De acuerdo con el organismo el año que viene el crecimiento anual del PIB se reducirá al 0,5% solo en Estados Unidos (EEUU). Entretanto, en la zona del euro caerá otro 0,25%. En el caso de China, la nación se verá afectada con una disminución del 3,2%.

La OCDE adelantó en sus pronósticos que los costos de alimentos y energía aumentarán aún más. Justo por esta razón consideran que muchas personas en varios países pasarán a una situación de pobreza. A todo ello se suma la escasez de gas en invierno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí