Una nueva encuesta, reveló que la intención de voto para la segunda vuelta electoral en Brasil, creció a favor de expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro.
De acuerdo al estudio de la empresa PoderData, el fundador del Partido de los Trabajadores obtendría una diferencia de al menos 17%; con respecto al actual presidente de Brasil.
En este sentido, en una posible segunda vuelta, da Silva ganaría con el 52% de los votos; mientras que el mandatario ultraderechista obtendría el 35%.
Esta mencionada encuesta se realizó entre los días 19 y 21 de junio; varios días después que anunciarán el incremento del precio de la gasolina en el gigante suramericano.
Otros sondeos
Por su parte, en febrero, otra de estas encuestas reflejó que Lula consiguió el 50% de las intenciones de voto y Bolsonaro el 35%. Para abril otros dos sondeos revelaron que había 9 puntos porcentuales de diferencia entre ambos.
Un estudio que se realizó a principios de junio, evidenció que en ese momento ambos candidatos tenían 10 puntos de diferencia, pero el Bolsonaro ha ido en picada.
Precio de la gasolina
Entretanto, algunos medios apuntan que estos resultados se deben al incremento en el precio de la gasolina en Brasil.
De acuerdo con Bloomberg, a cuatro meses de las elecciones presidenciales los ciudadanos culpan al Presidente de la nación por los altos costos del combustible y de la inflación.
Las elecciones en el gigante amazónico se llevará a cabo el próximo domingo 02 de octubre.