InicioInternacionalesCrece la tensión en Medio Oriente: Fuerzas de Israel bombardean al Líbano...

Crece la tensión en Medio Oriente: Fuerzas de Israel bombardean al Líbano bajo

- Publicidad -spot_img
Compartir

No contento con arremeter contra Palestina, las fuerzas de Israel buscaron otro objetivo y desplegaron su arsenal contra el Líbano.

Este jueves, las fuerzas de Israel atacaron un área del Líbano desde la cual se realizó un lanzamiento transfronterizo de cohetes.

De acuerdo a declaración del ejército del Estado de Israel un cohete disparado desde el interior del Líbano había explotado dentro del territorio israelí, y por ende, estos decidieron responder.

Medios como Al Mayadeen indican que la artillería israelí bombardeó el área de Al-Zaoura, ubicada entre las colinas de Kafr Shuba y Kafr Hamam, al sur de Líbano.

Subrayan que once proyectiles israelíes cayeron en las colinas de las mencionadas zonas libanesas.

 

Informaciones cruzadas 

Mientras Israel justifica su accionar como una respuesta a un misil lanzado con anterioridad desde el área libanesa.

Desde el Líbano apuntan lo contrario, y destacan que un cohete cayó cerca de la aldea fronteriza libanesa de Wazzani y un segundo cerca de la disputada aldea de Ghajar.

Ambas zonas se extienden a ambos lados de la frontera entre Israel y el Líbano, pero cuyos residentes profesan lealtad a Siria.

Por su parte, la fuerza de paz de las Naciones Unidas en el sur del Líbano instó a todas las partes a mostrar moderación.

Y en consecuencia, evitar una escalada después del intercambio de disparos reportado el jueves, tomando en cuenta que previamente el área ya había experimentado tensiones a principios de esta semana, subraya nota de Al Jazeera.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí