- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCrece intención de voto por Gustavo Petro de cara a presidenciales de...

Crece intención de voto por Gustavo Petro de cara a presidenciales de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Faltando pocos días para las elecciones presidenciales de Colombia, la intención de voto por el candidato Gustavo Petro abanderado del partido Colombia Humana creció otro 3%.

La información la dio a conocer la encuestadora YanHaas a la Agencia Regional de Noticias (ARN). Según el medio la intención de voto por Petro se elevó de 37% en marzo pasado a 40%.

En la encuesta sigue el conservador, Federico Gutiérrez, por el partido Coalición Equipo por Colombia cuya tendencia se incrementó solo dos puntos, de 19% a 21%. En ese sentido, el análisis de datos develó que ambos candidatos figuran para medirse en  una segunda vuelta electoral que tendrá lugar el 19 de junio.

Asimismo el estudio alerta que pese a que posiblemente no se escoja a un presidente en la primera vuelta, es un hecho claro que Petro supera a su contrincante por 12 puntos.

De tercero se posiciona Rodolfo Hernández, de Liga de Gobernantes Anticorrupción,  cuya intención de voto llegó hasta los momentos a 12%. Le sigue Sergio Fajardo, quien contrario a los otros candidatos, es el único que bajó tres puntos alcanzando apenas un 7%. Por otra parte están Ingrid Betancourt, Enrique Gómez y Luis Pérez  quienes no superan el 1 %. Entre tanto, un 19 % de los encuestados marcaron su duda respecto a qué candidato elegir.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí