- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTras hallazgo de patrimonio arquitectónico: Crearán Museo en plaza Miranda de La...

Tras hallazgo de patrimonio arquitectónico: Crearán Museo en plaza Miranda de La Guaira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el hallazgo de las Bóvedas en la plaza Francisco de Miranda, en La Guaira, el gobierno de la entidad transformará el espacio en un museo in-situ, para dar a conocer la historia de la entidad del siglo XVIII.

En este sentido, el gobernador de la entidad José Alejandro Terán anunció que iniciaron las excavaciones del sistema de defensas Baluarte de La Guaira. Este se develó en días pasados, con el levantamiento de las poligonales de ubicación del sistema de bóvedas y murallas.

El descubrimiento se dio en el marco de los trabajos de remodelación de la plaza Francisco de Miranda, en la avenida Soublette.

Asimismo, el gobernador Terán indicó que el proyecto de musealización, contará con un registro audiovisual, histórico y documental. Este archivo, lo llevará la gobernación de La Guaira, donde participan especialistas en materia patrimonial.

La presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de Venezuela, Dinora Cruz, explicó que el objetivo de la reconstrucción de la plaza de Miranda; es propiciar un acercamiento a los hechos de la historia colonial republicana y moderna.

«Queremos reconstruir la historia con la gente y para la gente, por ello se desplegarán arqueólogos, antropólogos e ingenieros, así como arquitectos para iniciar los procesos de excavación tras delimitar las poligonales», explicó.

Por ahora, el proyecto comprende la intervención del espacio, la recopilación de la memoria histórica y la documentación, en una primera etapa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí